DANA
Suspenden la puesta en marcha del AVE entre Madrid y Valencia por la alerta roja
El ministro de Transportes anuncia de la suspensión de los trenes previstos para mañana en ambos sentidos hasta, al menos, mediodía

Pasajeros llegados a la estación del AVE València Joaquín Sorolla, el pasado junio. / Miguel Ángel Montesinos
Íñigo Roy
El ministro de Transportes, Óscar Puente, acaba de anunciar que se suspende la entrada en funcionamiento de la línea del AVE entre Madrid y Valencia por la alerta roja que ha activo la Aemet esta tarde para la provincia.
Pese a que la obras para recuperar la plataforma y la vía dañada por la dana del día 29 estaban totalmente concluidas y ya se había anunciado la puesta en marcha del servicio desde el jueves, el ministro ha anunciado a través de su perfil en la red X que se ha decidido suspender los primeros servicios en ambos sentidos previstos desde primera hora de la mañana hasta, al menos, las 12:00 horas del mediodía.
"Nos vemos en la obligación de suspender todos los trenes de la línea de AV Madrid Valencia en ambas direcciones que entran dentro de la alerta roja, es decir los que salen antes de las 12:00 AM de mañana", ha reconocido Puentes.
Suspendidas también Cercanías y la circulación entre Barcelona y València
Además de la línea de alta velocidad, la suspensión de servicios se extiende a otros servicios. Tal como ha informado el ministerio, se suspenden también las circulaciones en los servicios de Cercanías de las líneas C1, C2, C3, C5 y C6. Por este mismo motivo, se mantendrá suspendida la circulación ferroviaria entre Barcelona y València, tanto los servicios de Larga y Media Distancia, así como los Regionales. También se mantendrán suspendidos los servicios del Regional Express con destino y origen Tarragona-Tortosa-Camp de Tarragona y València y la circulación de los servicios Intercity y Euromed con destino y origen Figueres – Barcelona Sants y València. Renfe ha habilitado cambios y anulaciones sin gastos adicionales para los clientes de los trenes afectados por la supresión de los servicios de alta velocidad
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Detenido un hombre con el cadáver de una mujer en el maletero a la que habría matado en Castellón
- Gonzalo Bernardos lanza un importante aviso a los españoles: 'Se sufrirá en la economía
- Aterriza otra cadena de restaurantes en Castellón: los dueños de Starbucks preparan una nueva apertura
- Oficial: los trabajadores nacidos en 1960 deberán cotizar este tiempo para cobrar el 100% de la pensión
- Se jubilaban y nos lanzamos a llevar el bar': los extranjeros, pilar de negocios del interior de Castellón
- La lluvia amenaza la Semana Santa en Castellón: Dónde y cuándo lloverá en la provincia