Nuevas sanciones
Llegan las primeras multas de los radares en las señales de Stop: así puedes identificarlos
La DGT impone sanciones por el incumplimiento de esta señal de tráfico

Señal de tráfico Stop en una carretera. / Freerange Stock
Pol Collado
La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue implementando diferentes medidas con el objetivo de mejorar la seguridad vial en este país. Respetar las señales de tráfico es fundamental para garantizar que se cumpla esta seguridad de la que hablan.
Una de las infracciones más habituales en las carreteras de España es saltarse una señal de Stop y no detener el vehículo completamente.
Una multa cuando menos te lo esperas
Muchos conductores deben pensar que no pasa nada si se lo saltan, que el único problema que se pueden encontrar es si la policía o la Guardia Civil los pilla en el mismo momento. Pues no es así: hay conductores que, sin esperarlo, pueden recibir una multa por el incumplimiento de esta norma de tráfico.
Hasta hace poco tiempo, saltarse un Stop no estaba vigilado, pero ahora la DGT ha implementado la instalación de radares en estas señales.
Los dos únicos tramos donde se ha implementado
En este momento, solo hay dos ciudades en todo el Estado que cuentan con un radar que avisa sobre este tipo de incumplimiento. En la Comunidad de Madrid, se encuentra uno ubicado en el kilómetro 13,95 de la carretera M-222. También hay otro dentro de la provincia de Cuenca, en el kilómetro 68,68 de la carretera CM-220.
Este proyecto consiste en una cámara de vídeo calibrada para detectar la detección total del vehículo antes de la línea de detención o intersección.
Según explica la DGT en su página web, "la cámara graba permanentemente a los vehículos que se aproximan a un cruce regulado por una señal de Stop y envía al Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas las grabaciones de aquellos que no respetan la señal. En dicho centro, se revisan las imágenes y se determina si existe o no infracción".
Sanciones graves
Para aquellos que se salten la señal, la multa puede llegar hasta los 200 euros. Al considerarse una infracción grave, también conlleva la perdida de cuatro puntos en el carnet de conducir.
Con ello, Tráfico ha adoptado esta y otras medidas que eviten que algunos conductores sigan teniendo la picardía de circular como si no pasara nada. Como es el caso de la implantación de radares móviles en medio de un sector de carretera que abarque radares de tramo.
- La pareja muerta en Vistabella había comprado su casa hace una semana
- Hacienda lanza un aviso a las rentas inferiores a 35.200 euros: este es el susto que se llevaran en la declaración de la Renta
- Juan del Val: «Por Juan Ortega tengo debilidad, es el que mejor y más despacio torea»
- Si recibes este SMS del 'médico' en las próximas horas no caigas, es una estafa
- Un Pregó de Castelló para la historia
- ¡Atención conductores! La DGT pone en funcionamiento dos nuevos radares en Castellón
- El aeropuerto de Castellón suma cuatro rutas a su oferta este mes
- Ácido úrico: el superalimento recomendado para reducirlo
Un Jeep Avenger aún más aventurero y tecnológico

