Una mujer paraliza la circulación de una carretera al detener su coche para rescatar un pato
El surrealista vídeo se ha grabado en Canarias

La Provincia
Mar Molina
Las carreteras suelen ser escenario de situaciones inesperadas. En esta ocasión, el protagonista fue un pato que se aventuró en medio de la vía, sorprendiendo a los conductores y desencadenando un pequeño caos. Una conductora, al percatarse del ave en peligro, no dudó en detener su coche en uno de los carriles. Esta decisión, aunque bien intencionada, generó riesgos significativos para la circulación, obligando a otros vehículos a maniobrar de forma imprevista.
La reacción que desconcertó a los conductores
El suceso fue captado en vídeo por otro conductor en Tenerife, quien comentó sorprendido la escena mientras grababa: “Está persiguiendo un pato, ¡mira esto!”. En el clip, que rápidamente se hizo viral, se observa cómo la conductora baja de su coche con las luces de emergencia activadas, mientras corre tras el pato que sigue moviéndose por la vía.
El tráfico quedó momentáneamente alterado, y muchos se preguntaron si esta era la mejor manera de manejar la situación. Las imágenes muestran vehículos desviándose hacia los carriles contiguos, aumentando el riesgo de accidentes.
Cómo actuar en casos similares
Encontrarse con un animal en la carretera es una situación más común de lo que parece, especialmente en lugares como Canarias. Según la Dirección General de Tráfico, estas son las recomendaciones principales:

Gráfico de la DGT ante el encuentro con animales en carretera. / DGT
- Reducir la velocidad y mantener la calma.
- Encender las luces de emergencia para advertir a otros conductores.
- Evitar detenerse en medio de la vía a menos que sea absolutamente seguro hacerlo.
- Llamar a las autoridades competentes para gestionar el rescate del animal.
- Salir del vehículo en una autovía solo debe hacerse cuando no hay riesgo para el conductor ni para otros usuarios de la vía. De lo contrario, el intento de socorro puede causar más problemas que soluciones.
Una escena insólita pero peligrosa
Aunque el final del incidente es incierto, lo ocurrido en la TF-2 deja una importante lección sobre cómo actuar en casos similares. Mantener la seguridad propia y de los demás conductores debe ser siempre la prioridad, según señalan desde la Dirección General de Tráfico (DGT).
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- Incendio a primera hora de la mañana en el centro de Castelló
- Incendio en una empresa cerámica de Castellón
- Dick Schreuder ya tiene equipo después de dejar el Castellón
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa
- El PP pide en el Congreso modificar la ley de costas para blindar como BIC les 'casetes' de Nules y Torre la Sal
- De película: un ladrón se echa a un pantano de Castellón para huir pero acaba atrapado y rescatado
- Una influencer, una 'prostituta' de lujo y tres ladrones: el sumario del robo en el hotel Wellington de Madrid