Catástrofe en Valencia
Los reyes Felipe VI y Letizia visitarán este martes Utiel y Chiva
Los monarcas vuelven a la provincia de Valencia donde conocerán de primera mano estos dos municipios afectados por la DANA

El rey visitó el pasado 12 de noviembre la base militar de Bétera, donde estuvo informado de los trabajos por parte de un comando de la UME. / EP
Elena Martínez
Los reyes Felipe VI y Letizia volverán mañana a la provincia de Valencia. En esta ocasión los monarcas visitarán las poblaciones de Utiel y Chiva también golpeadas por la pasada DANA del 29 de octubre que asoló la provincia y que se ha cobrado ya 219 víctimas mortales.
Los reyes visitaron el pasado 3 de noviembre la zona cero en l'Horta Sud, en concreto la localidad de Paiporta, donde se vivieron momentos de tensión cuando decenas de vecinos esperaban a la comitiva real, también formada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el president de la Generalitat Carlos Mazón, para increparlos y lanzarles piedras y barro. Felipe VI y Letizia tenían previsto acudir también a Chiva aquel día, pero tras su accidentado paso por Paiporta, Casa Real decidió suspender la visita.
Cabe recordar que el rey también visitó el pasado 12 de noviembre - en esta ocasión sin la reina Letizia- la base militar de Bétera, donde estuvo informado de los trabajos por parte de un comando de la UME, de las labores del Ejército y de los efectivos desplegados para ayudar a las localidades afectadas por la DANA. Además, visitó el buque anfibio 'Galicia', de la Armada, y el centro logístico de Feria Valencia.
Mañana los monarcas visitarán estos dos municipios para conocer de primera mano con vecinos y autoridades locales como evoluciona la recuperación, limpieza y reconstrucción de dichas poblaciones.
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- El nuevo SEAT Ibiza que arrasa por solo 12.900€: Joven, conectado y económico
- Novedades en las fiestas de Vila-real: cambian de lugar el concierto estrella y aplazan un acto a octubre
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Amplían la gratuidad del TRAM de Castelló: cómo solicitar la tarjeta
- Fito & Fitipaldis vuelven a actuar en Castelló: ¿Cuándo?
- Orpesa inicia los trabajos previos para cerrar la Illeta y 'salvar' Morro de Gos
- Odisea de una familia de Castellón para volver a causa de Ryanair