Descuentos a los afectados de la dana en la feria del automóvil
Marcas y concesionarios se vuelcan en una convocatoria centrada en ayudar a la renovación del parque automovilístico tras la tragedia
El certamen se celebrará entre el 5 y el 8 de diciembre en València

Imagen de archivo de coches en la Feria del Automóvil. / Levante-EMV
Joan Batalla
La Feria del Automóvil de València abrirá finalmente sus puertas en sus fechas previstas, del 5 al 8 de diciembre en Feria Valencia, según ha informado hoy la institución en un comunicado. El certamen celebrará una convocatoria centrada principalmente en poder dar el servicio de adquisición y renovación de vehículos especialmente a los miles de afectados por la reciente tragedia de la dana en la provincia de València.
Con unas estimaciones oficiales que sitúan la cifra de vehículos siniestrados en torno a las 100.000 unidades, la Feria del Automóvil de València "se convierte en una pieza clave en este proceso de renovación del parque automovilístico. Así lo han entendido las marcas y los concesionarios, que se han volcado en la celebración del salón para ofrecer descuentos y ofertas muy especiales, tanto en vehículo de ocasión como en vehículo nuevo".
Clientes
“Ahora es el momento de estar con València, con nuestros clientes y atendiendo las necesidades de la sociedad”, explica el presidente de la Feria del Automóvil, el empresario valenciano Sergio Torregrosa. “La Feria va a tener este año un claro componente de servicio a la población ya que existe una demanda urgente que hay que cubrir. Y el sector está ahí. Las marcas también nos han apoyado con muchos descuentos y precios para poder dar las facilidades que el mercado ahora pide”, apunta Torregrosa.
La Feria del Automóvil realizará una ampliación de su stock para poder abarcar la previsible demanda de vehículos. Así, serán más de 4.000 los vehículos que se pongan a la venta tanto en coches nuevos como en coches de ocasión, seminuevos, kilómetro cero o gerencia, muy demandados especialmente por los afectados por la dana.
La superficie de exposición prevista superará los 50.000 metros cuadrados y ocupará los cuatro pabellones del Nivel 3 de Feria Valencia para destinar todas las áreas expositivas disponibles a mostrar la oferta existente. La Feria acogerá prácticamente todas las enseñas del mercado, con 40 marcas oficiales confirmadas, y más de 50 distribuidores y concesionarios oficiales como expositores.
Entrada gratuita
Para facilitar la visita y cumplir con las necesidades de los afectados, Feria Valencia dará la entrada gratuita a los visitantes procedentes de las localidades afectadas por la DANA. Los compradores, en este sentido, tan solo deberán mostrar su DNI en las taquillas para obtener su acceso gratuito. Además, desde la Feria del Automóvil de València se están articulando diferentes iniciativas con compañías aseguradoras o entidades públicas para ofrecer puntos informativos en el propio salón en el que resolver dudas o cuestiones en torno a compensaciones y ayudas existentes.
- Oficial: los trabajadores nacidos en 1960 deberán cotizar este tiempo para cobrar el 100% de la pensión
- Investigado por abandonar toneladas de residuos textiles en naves de Almassora
- Un incendio devora un edificio en Castelló y provoca una gran alarma en la ciudad
- Investigan una posible imprudencia en un patio de luces como causa del voraz incendio de Castelló
- Las imágenes del espectacular incendio en el edificio Luropa II de Castelló
- La Guardia Civil descubre en Granada una galería de tiro subterránea de una banda de traficantes de armas de guerra
- Tiendas abiertas o cerradas en festivo en Castellón: el comercio vive la Semana Santa a dos velocidades
- El incendio de Castelló desde dentro: 'El fuego estaba a escasos metros de mi casa