Una catalana se muda a Madrid y se enamora de una costumbre típica de los bares

Platillos de regalo de La Xula Tapería. / SERGI CONESA
Pepe Mencías
Barcelona y Madrid viven en una eterna comparación. La población española no deja de analizar las dos ciudades para exhibir las diferencias y semejanzas. El precio de alquileres y compra de viviendas, la calidad de vida, el transporte público y hasta el gasto en la hostelería.
Una influencer catalana que se ha afincado en Madrid ha publicado un vídeo en el que evidencia una de las diferencias de los bares de la capital. "Os prometo que estoy en shock con esto de que en Madrid te regalen una tapa con la bebida, en Barcelona nos cobran hasta la silla", ha empezado Sara. "Pides unas aceitunas y te cobran 5 euros. Ósea por favor en Catalunya implementación ya de la tapa gratis"
Hace unos meses también reclamó que en Madrid no le permiten entrar a los restaurantes con su perro. "Es que no lo entiendo. En Barcelona puedes entrar en cualquier sitio y llevo ocho años viviendo allí", ha reivindicado. "Me acabo de mudar y en dos semanas no he podido entrar a ningún restaurante con Kike", ha añadido.
Esta influencer catalana suele compartir sus reflexiones en TikTok, donde también habló de los precios la vivienda, mostrando una preocupación muy similar a la de la mayoría de los jóvenes. "En Barcelona solo hay 40 viviendas en alquiler por menos de 800 euros, y de esas solo 3 tienen más de 60 metros. Increíble pero cierto”, denunció.
- Un incendio devora un edificio en Castelló y provoca una gran alarma en la ciudad
- Las imágenes del espectacular incendio en el edificio Luropa II de Castelló
- Investigan una posible imprudencia en un patio de luces como causa del voraz incendio de Castelló
- La Guardia Civil descubre en Granada una galería de tiro subterránea de una banda de traficantes de armas de guerra
- Las forenses, sobre las violaciones de Burriana: «Es una niña de cinco a ocho años en un cuerpo de mujer»
- Cascada de salidas en la Gestora de Gaiates tras la renuncia de España
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso