Ni en bolsas de plástico ni en la nevera: Este es el mejor sitio para guardar las patatas

Aunque se trata de un alimento muy resistente, existen métodos para favorecer su buen estado de conservación

Una patata germinada.

Una patata germinada. / Archivo

Pol Langa

Las patatas son un alimento que le gusta a todo el mundo: fritas, al horno, asadas, en puré o acompañando a una hamburguesa. Las opciones que ofrece este producto son prácticamente infinitas, además de que tienen un precio muy asumible.

En definitiva, la patata es uno de esos indispensables en nuestra dieta que todo el mundo tiene en casa. Sin embargo, es posible que no las esté guardando en el mejor lugar para favorecer el mejor estado del alimento.

Conservación

Algunos optan por dejarlas en las finas bolsas plásticas del supermercado, otros prefieren dejarlas en la nevera y otros simplemente las dejan estar en algún sitio de la cocina. Lo primero que hay que mencionar es que la patata es un alimento resistente que no se pone malo con facilidad, aunque siempre hay maneras de mejorar su conservación.

En este sentido, los expertos indican que el mejor lugar para guardar tus patatas es la clásica zona 'fresca y seca' de tu cocina. Así, una gran opción sería la despensa o el armario, aunque nunca el refrigerador, y siempre envolviéndolas en una bolsa de papel, por ejemplo, aunque jamás una de plástico.

Además, tampoco es bueno guardarlas junto a las cebollas porque pueden favorecer a una más rápida descomposición, algo que también es muy habitual en los hogares españoles.

Tracking Pixel Contents