Rosa desvela los detalles de la renuncia en Pasapalabra: “Gracias por todo"

La concursante llevaba 18 programas

Rosa desvela los detalles de la renuncia en Pasapalabra: “Gracias por todo"

Rosa desvela los detalles de la renuncia en Pasapalabra: “Gracias por todo"

Manuel Riu

El resultado más infrecuente en los diecisiete duelos que Manu y Rosa han jugado en Pasapalabraes precisamente el que se ha repetido en los dos últimos programas. Los concursantes firmaron tablas, a 22 aciertos, por segunda vez consecutiva en un Rosco que mantuvo la incertidumbre hasta el último momento.

Por eso, gracias a este cuarto empate en su estadística conjunta, ambos han podido comenzar la tarde con la tranquilidad de no tener que pasar por la Silla Azul. Manu ha comentado que no pudo rascar más entre las preguntas que dejó pendientes, mientras que Rosa ha explicado por qué tampoco decidió arriesgar. Además, Roberto Leal les ha resumido sus estadísticas. En el caso de Manu, cumple 148 programas con un premio acumulado de 84.000 euros. Por su parte, Rosa lleva 18 programas... y con una curiosidad en su cifra de dinero ganado que la hace muy parecida a la de su rival. De hecho, a la gallega se le ha ocurrido una pillería para igualarle, aunque necesitaría al presentador como cómplice.

Mensaje de gracias y renuncia de Rosa

Esta semana se vivió un momento conmovedor en el plató de Pasapalabra. Haciendo una excepción en su discreción habitual, Rosa pidió permiso a Roberto Leal para dedicar un minuto a mandar un saludo muy especial antes de jugar El Rosco. Lo tenía pendiente desde su primer programa y ya está a punto de llegar a la veintena. La concursante quiso enviar un precioso mensaje de agradecimiento a sus padres.

“Cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, decidieron sacrificar todo, dejar atrás su familia, su país, con el único objetivo de que mis hermanos y yo tuviéramos la vida que, gracias a ellos, tenemos”, explicó. Su madre, Irma, y su padre, Tino, abandonaron Argentina y llegaron a Galicia, concretamente a La Coruña, ciudad que les acogió y donde Rosa ha crecido desde que tenía 7 años.

De hecho, Rosa nació en Quilmes, una ciudad a sólo 19 kilómetros de Buenos Aires y situada sobre la costa del Río de la Plata. Por eso, en su corazón se siente de los dos lugares: argentina y española, rioplatense y gallega, quilmeña y coruñesa.

“Gracias por todo lo que hacen, lo que han hecho”, dijo emocionada en el programa a sus padres al contar su historia de renuncia y generosidad. “La emoción que tienen ellos estos días de verme aquí en este atril es la mayor motivación para mí”, aseguró.

Tracking Pixel Contents