Un juzgado determinará si la indigente embarazada que vive en la calle ingresa de forma forzosa

El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga estudiará el caso de esta joven finlandesa que duerme en la avenida de la Palmilla. El Ayuntamiento le compró un billete a su país, pero se negó a regresar

La joven embarazada, dormida esta mañana en la zona verde de la avenida de la Palmilla.

La joven embarazada, dormida esta mañana en la zona verde de la avenida de la Palmilla. / La Opinión

Alfonso Vázquez

El caso de la joven indigente que está a punto de dar a luz en una zona verde de la avenida de La Palmilla de Málaga será estudiado por el Juzgado de Instrucción número 11 de la localidad andaluza, que determinará si la ingresa o no de forma forzosa, informa el concejal de La Palma-Palmilla Francisco Pomares.

El concejal ha comentado que este tipo de internamientos se autoriza, entre otros supuestos, si está en juego la vida de un tercero, como es el caso. Francisco Pomares también informó de que la joven es una veinteañera de Finlandia que lleva cerca de un año viviendo en Málaga, y que fue localizada por vez primera viviendo en una tienda de campaña con su pareja marroquí, en mitad del Parque de Málaga.

Imagen de la indigente embarazada y del lugar donde suele dormir, junto a la Comisaría Málaga Norte.

Imagen de la indigente embarazada y del lugar donde suele dormir, junto a la Comisaría Málaga Norte. / L. O.

Pese a que el Ayuntamiento de Málaga contactó con el Consulado de Finlandia y el Consistorio le proporcionó un billete de avión para su país, en el último momento la joven se negó a volver y declinó mantener más contacto con su familia finlandesa.

Francisco Pomares también indicó que la joven, que duerme en una zona verde junto a la Comisaría Málaga Norte de la Policía Nacional, en la avenida de La Palmilla, ha estado siendo vigilada de forma discreta por un equipo de agentes, para preservar su salud.

La Asociación de Vecinos Palma-Palmilla Un nuevo futuro, avisó el pasado miércoles al Ayuntamiento, después de que varias vecinas constataran que la joven estaba a punto de dar a luz y que comunicara a un joven que tenía la intención de parir en la calle "de forma natural", informó el presidente vecinal Francisco García Vigo, que no descartó la posibilidad de que la mujer tenga un problema mental o de adicción.

Tracking Pixel Contents