Un influencer de 21 años muere tras beberse una botella entera de whisky para completar un reto en redes sociales

El joven de origen tailandés, más conocido como 'Bank Leicester', es popular por completar retos extremos

Thankam Kanthee.

Thankam Kanthee.

Los retos virales en redes sociales están cerca de convertirse en un peligro para la salud pública. La mayoría de desafíos pueden resultar inofensivos, pero hay algunos que escalan a bromas de mal gusto y situaciones de riesgo para participantes y terceros. Este último escenario ha sido el caso de Thankam Kanthee, de 21 años, que terminó un reto de manera fatídica.

Este joven influencer de origen tailandés, más conocido como 'Bank Leicester', es popular por completar retos extremos. Durante una fiesta de cumpleaños en Chanthaburi, ciudad del país asiático, fue retado a beber una botella entera de whisky, con capacidad para 350 mililitros. El premio por superarlo eran 30.000 baht tailandés, es decir, 844 euros.

Kanthee solía utilizar estos premios para ayudar a su familia. Anteriormente, había llegado a comer grandes cantidades de wasabi e incluso, beber gel lubricante. No obstante, poco después de beber la botella de whisky de un solo trago, el joven tailandés comenzó a vomitar, hasta quedarse inconsciente.

Los invitados de la fiesta, que reían mientras se producía al reto, pronto cambiaron su actitud ante la trágica escena. El 26 de diciembre, sobre las 3.40 de la madrugada, el influencer sufrió una intoxicación alcohólica grave. Después de ser ingresado en el hospital de la localidad, los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo, confirmando su fallecimiento.

Tracking Pixel Contents