Un chino destapa el motivo por el que abren bazares y bares en España: "No tienes que..."
Un ciudadano explicó las distintas razones en un vídeo en TikTok
Ricardo Castelló
Muchas personas de China residen actualmente en España. Según los datos recogidos por la plataforma 'Statitsa', en la península ibérica hay un total de 192.346 personas nacidas en el territorio chino. No obstante, las personas chinas que viven en la península ibérica se dedican a dos negocios: bazares y restauración. Aunque, también está en auge el oficio de las tiendas de manicura para las uñas.
En la capital de España, Madrid, la mayoría de estas tiendas son propiedad de los chinos. Además, de que tienen el control de muchos bares en grandes ciudades. Un tiktoker Jia Junyin, que cuenta con más de 120 mil seguidores, desvela en un video los motivos por los que la mayoría de sus compatriotas trabajan en estos negocios.
La principal razón que indica es que "no les queda más remedio". También, asegura que "no hablan el idioma, no pueden encontrar un trabajo mejor para ganarse bien la vida, que por eso han venido aquí, si no lo hacen, se quedan en China".
El creador de contenido bromea con todos sus seguidores: "No tienes que aprender el idioma, dices fondo derecha y ya está". Otro de los factores que favorece a realizar estos proyectos es que "los productos en China son mucho más baratos que aquí, traer los productos es barato".
Por otro lado, comparte la solidaridad que tienen entre ellos: "Si tú quieres abrir un bar para ganar dinero y yo tengo 1.000 euros, te lo presto". El tiktoker informa que "yo te lo presto para que el día de mañana, si el bar te va bien y el día de mañana yo quisiera abrir un bar, me preste dinero. A lo mejor ha ganado dinero y me presta 3.000 euros y puedo abrir uno con terraza y gano más dinero".
- Marta Peñate se rompe tras la dura separación: 'Cuando te llevas tantos palos te haces más fuerte
- Paran en directo el programa de Emma García tras salir a la luz la estafa de su colaboradora
- El techo de Castellón: El pueblo más alto de la Comunitat Valenciana lanza alquileres sociales para combatir la despoblación
- Los jubilados, maniatados ante la decisión de Hacienda sobre sus devoluciones: hablan los expertos
- Uno de los templos del 'esmorzar' en la provincia de Castellón cumple medio siglo
- Los agricultores tendrán que registrar de manera digital cada vez que pulvericen
- Todos los conciertos del Día de las Paellas de Benicàssim: Horas y ubicación
- El hotel 5 estrellas de Magic World en Orpesa ya tiene fecha de reapertura: Descúbrela