Buscan con perros y drones a un joven desaparecido tras despedirse en las redes

Álex Wang fue visto por última vez alrededor de las 8.00 h de la mañana saliendo del domicilio familiar de Carballeda (Galicia)

El operativo de búsqueda se ha reanudado en la mañana de este lunes con la participación de diferentes efectivos

Álex Wang fue visto por última vez este domingo por la mañana.

Álex Wang fue visto por última vez este domingo por la mañana. / Redes Sociales

Xan Salgueiro

Una familia afincada en Taboada (Lugo) denunció en la tarde de este domingo la desaparición de su hijo de 18 años. Álex Wang fue visto por última vez alrededor de las 8.00 horas de la mañana del mismo día saliendo de la casa familiar de Carballeda.

El joven mide 1,61 metros de estatura y es de complexión delgada. Estudiaba primero de carrera en México, donde tiene un tío suyo y donde tenía que regresar el 15 de enero después de haber pasado las vacaciones de Navidad con su familia, de origen chino y conocida por regentar dos bazares en la localidad de Silleda. El chico, que tiene una hermana mayor y otra menor, dejó un mensaje para sus amigos en redes sociales: «Me despido por aquí, fue un placer conoceros». Quienes le trataban dicen que nunca quiso irse a México.

Este domingo por la tarde, cuando la familia presentó la denuncia por la desaparición, se movilizaron dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local para comenzar la búsqueda. Hacia las ocho de la tarde se incorporaron a la búsqueda efectivos de Protección Civil de Lalín y Vila de Cruces y el equipo de drones de la Axega (112 Galicia). A estos equipos se unieron unos 50 voluntarios, entre amigos del joven desaparecido y vecinos.

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, también se personó en el domicilio del lugar de Carballeda. Desde el Concello se pide a quien pudiera haber visto a Álex Wang o dar alguna indicación acerca de su paradero que se ponga en contacto con la Policía Local (660 661 723).

Operativo de búsqueda

El operativo de búsqueda del joven se ha reanudado en la mañana de este lunes con la participación de diferentes efectivos, según han confirmado fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Las pesquisas se centran en el área comprendida entre la vivienda familiar del joven y la estación de tren, al ser la zona donde se le vio por última vez, y en ellas participan efectivos de Policía Local, de la Guardia Civil, de Protección Civil y también vecinos voluntarios.

Desde ayer también participa en el operativo el equipo de drones de la Agencia Gallega de Emergencias, el GES de Lalín y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vila de Cruces.

Tracking Pixel Contents