El nutricionista Pablo Ojeda lanza un importante aviso: nunca debes hacer esto al cocinar el pollo
El pollo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial

Pablo Ojeda. / LaSexta
Emma Ferrara
El pollo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Ahora, Pablo Ojeda, un nutricionista reconocido, ha despejado algunas de las dudas más comunes que hay a la hora de escoger el pollo y cocinarlo.
El experto ha explicado que aunque sea más amarillo no significa que sea más sano: "Te cobran 5 euros más, pero simplemente le han dado maíz que es amarillo, y hace que se ponga más amarillo. Son primos/hermanos".
Ojeda ha asegurado que la piel del pollo se puede comer perfectamente: "Es una zona que tiene muchas proteínas, que tiene buena cantidad de grasa, pero que no tiene muchas más calorías que el pollo, unas 50-70 calorías".
El nutricionista ha mandado un importante aviso: "Nunca se tiene que limpiar". El experto ha comentado que aunque la carne de ave es más prolífera a tener más bacterias, "si yo limpio y lo seco con el pañito, el pañito no lo tiro al lavado y me pongo a secar la tabla y otras cosas".
Pablo Ojeda ha confirmado que si has cogido alguna bacteria del pollo, pasarías por la contaminación cruzada: "Después un día te sientas en casa y dices 'me duele la tripa' y a lo mejor es del trapo que hace tres días limpiaste el pollo y ha crecido la bacteria".
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Detenido un hombre con el cadáver de una mujer en el maletero a la que habría matado en Castellón
- Gonzalo Bernardos lanza un importante aviso a los españoles: 'Se sufrirá en la economía
- Aterriza otra cadena de restaurantes en Castellón: los dueños de Starbucks preparan una nueva apertura
- Oficial: los trabajadores nacidos en 1960 deberán cotizar este tiempo para cobrar el 100% de la pensión
- Se jubilaban y nos lanzamos a llevar el bar': los extranjeros, pilar de negocios del interior de Castellón
- La lluvia amenaza la Semana Santa en Castellón: Dónde y cuándo lloverá en la provincia