FIESTAS
Valencia da comienzo a los días grandes de las Fallas con una mascletà al límite legal de pólvora
La pirotecnia de Bélgida quemó 274,85 kilos, muy cerca de los 275 que marcan el límite legal permitido en la plaza del Ayuntamiento
Un terremoto terrestre incluyó 40 ramales de fuegos y la mascletà constaba de 23 posiciones repartidas por todo el ágora

Aitana sacude la plaza del Ayuntamiento en Valencia con una mascletà al límite legal de pólvora / REDACCIÓN
Moisés Domínguez
Hay que seguir conteniendo la respiración. El sábado, impecable, con solete, ideal para ir masivamente a la mascletà. Y siendo el día que es, el público acudió generosamente a ver el espectáculo pirotécnico. Ocurre en fin de semana y se multiplica si hay psicosis de lo que pueda pasar. Además, empieza a haber desembarco de visitantes, que no pueden estar los días grandes. La pirotecnia de Bélgida disparó una barbaridad de pólvora, 274, 85 kilos, muy cerca de los 275 kilos que se permiten ahora en la Catedral de la Pólvora.
Todo estaba preparado desde primera hora de la mañana para el disparo de Aitana. Y como se había anunciado que iba a ir con el límite de explosivo, había un multiplicado interés por ver qué ocurría.

El centro de València se llenó para la mascletà. / / José Manuel López
El desembarco del PP fue otra de las notas destacada, con la secretaria general del PP Cuca Gamarra y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, aria como invitados más destacados. Es la primera presencia de políticos a nivel nacional que se dejan ver y que no sean valencianos de por sí.
De contrapeso, previsto o no, la ministra Diana Morant, en su tercera presencia este año en el palco.
La periodista Ana Rosa Quintana repitió visita, lo mismo que Carmen Lomana, que fueron la parte colorin del balcón.
Por lo que respecta a las comisiones, se sigue dando cariño a las afectadas por la dana. Ayer, dos de La Torre: Camino de Alba y Hellín.
Y junto a ellas, las que les tocaba por orden de censo, más las repescadas: Industria, Tribunal de les Aigües, Doctor Alvaro López, Poeta Emilio Barcó, Alcàsser-Iatova, Plaza del Negrito y Els Doctors. Juntas locales, las de Torrent y Turís.
Tras el disparo subieron María Estela y la corte, que lo vieron a pie de calle, en la zona reservada. Donde, por cierto, se ve bastante mejor que en el balcón.
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram
- Adiós a la persiana, Ikea tiene la tendencia que cada vez copia más gente
- El billete de pesetas de la época de Franco que puede valer hasta 20.000 euros
- Un pueblo de Castellón revive su glorioso pasado modernista
- Situación extrema en Castelló: La Policía Local salva la vida de un hombre en la Marjaleria
- El DNI permanente en mayores de 70 años: un documento válido en España que puede causar problemas en el extranjero
- Un barco de Castellón pesca 478 kilos de atún rojo en solo tres días
- ¿Cobras 1.500 euros? Esta es la pensión que tendrás
Una participación que celebra los 35 años

Argenta transforma los espacios a través de la materia y las texturas

Navarti revoluciona sus formatos con el 100x100
