Borrasca Martinho

Carreteras cortadas, clases suspendidas y máxima alerta en Madrid por las lluvias

La Delegación del Gobierno ha pedido "máxima precaución" y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia

El Manzanares entra en nivel rojo por riesgo de inundaciones

El Manzanares entra en nivel rojo por riesgo de inundaciones / José Luis Roca

Héctor González

Madrid

La lluvia que lleva cayendo sobre Madrid de forma prácticamente ininterrumpida durante todo el mes de marzo está llevando a la capital a un punto límite este viernes. Tras una noche de copiosas precipitaciones provocadas por la borrasca Martinho, la ciudad ha amanecido con varias carreteras cortadas, las clases suspendidas en las universidades públicas y con la recomendación de las autoridades de evitar los desplazamientos imprescindibles ante el riesgo de inundaciones.

Emergencias Madrid que podrían producirse más interrupciones en las próximas horas y pedido a los ciudadanos evitar desplazamientos “innecesarios”, especialmente cerca de los ríos Manzanares y Jarama. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo en la sierra por precipitaciones, por lo que el 112, que a lo largo de la noche ha atendido hasta 123 incidencias por la lluvia, ha recomendado restringir los desplazamientos por carretera y estar informados de la situación meteorológica y del tráfico.

Una petición secundada por la Delegación del Gobierno, que ha hecho un llamamiento instando a la "máxima precaución" y a seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. En línea con estas advertencias, el Ministerio de Trabajo ha recomendado a sus empleados optar por el teletrabajo, mientras cuatro universidades públicas —Complutense, Politécnica, Autónoma y Rey Juan Carlos— han suspendido toda actividad académica y administrativa no esencial para garantizar la seguridad de su comunidad.

Tracking Pixel Contents