Castellón pierde a un prestigioso neumólogo

Fallece Luis Toca Enrique, uno de los especialistas más reconocidos en su campo

Óbito en Castellón.

Óbito en Castellón. / Mediterráneo

Miguel Blasco

Castelló

Falleció el doctor Luis Toca Enrique, y su óbito ha dejado una gran consternación en sus familiares amigos y pacientes, porque aparte de ser un gran sanitario, dedicado y excelente profesional, fue una persona de un carácter muy grato, simpático y comunicativo que se hizo apreciar de todas las personas que tuvieron la fortuna de tratarle. Su consultorio de la calle Asensi, no fue solamente un dispensario para curar, sino un lugar de ánimo para todos, en el que los visitantes salían reconfortados de su visita.

Fue uno de los neumólogos más prestigiosos de Castellón que se entregó a su trabajo con un alto nivel científico, con abnegación y una dedicatoria absoluta a los que fueron sus pacientes. Un médico de referencia, que unió a sus cualidades galénicas las de su carácter entrañable. Pero si sus valores con la bata blanca fueron muy elogiables, no lo fueron menos los de su personalidad y su trato con todos aquellos que se honraron con su amistad. Comunicativo, abierto, simpático..., no es extraño que su fallecimiento haya consternado a muchos castellonenses y de este hecho son buena prueba las muchas condolencias que ha recibido su familia.

Muy autocrítico, siempre estaba preocupado con las nuevas técnicas por mejorar a sus enfermos, o procedimientos que podían dar mejores resultados. Su óbito deja un recuerdo imborrable en ese Castellón al que dedicó lo mejor de su talante y conocimientos.

Tracking Pixel Contents