¿Quién heredará la millonaria fortuna de Mario Vargas Llosa? Este es su patrimonio total

El escritor falleció el domingo 13 de abril

Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa.

Emma Ferrara

El domingo 13 de abril, el mundo de la literatura sufrió una gran pérdida, y es que Mario Vargas Llosa, una de las figuras más influyentes, falleció a los 89 años de edad en Lima.

La noticia fue confirmada por su hijo Álvaro Vargas Llosa a través de la red social X (antes Twitter): "Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz".

Según la voluntad del Premio Nobel, sus restos serán incinerados y no habrá ninguna ceremonia pública: "Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos", ha detallado.

Aunque se desconoce con exactitud las cifras de Vargas Llosa, hace un año, Pilar Eyre aseguró que, tras obtener el Premio Nobel de Literatura en el año 2010, el peruano cobró aproximadamente un millón de euros. Tras esto, aumentó su popularidad y cobraba un millón y medio de euros por adelantado con cada libro, además de un contrato de 200.000 euros al año en el periódico donde escribía.

A esto se le añadían algunas cifras variables por asistencia a conferencias y unos 65.000 euros al mes por derechos de autor, artículos y otras actividades. La periodista explicó que todo esto se sumaba cada mes a su patrimonio, que rondaba los 10 millones de euros.

Entre sus propiedades, el escritor cuenta con un piso en Francia. Durante su matrimonio con Patricia Llosa, compró varias propiedades en diferentes lugares del mundo. Sin embargo, tras el divorcio, la boliviana se quedó con una casa en Lima, otra en Punta Cana y otra en Nueva York, mientras que Vargas Llosa se quedó con la de Londres, pero la vendió al poco tiempo.

Además, el peruano se quedó con una casa de 283 m² ubicada entre la puerta del Sol de Madrid y el Monasterio de las Descalzas Reales. Sin embargo, la propiedad pertenece a 'Misty Copyright SL', una sociedad con domicilio fiscal en Holanda, administrada por su hijo Álvaro. Fue dada de alta durante su relación con Isabel Preysler, y está hipotecada a favor de la Agencia Tributaria desde hace 6 años, cuando le reclamaron más de 2 millones de euros por supuestas irregularidades de tributación entre 2011 y 2014.

Según 'Celebrity Net Worth', el Premio Nobel tenía una fortuna valorada en 500.000 dólares (unos 438.000 euros), y serán sus herederos quien la disfruten. Entre ellos se encuentran sus hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana.

Tracking Pixel Contents