Gonzalo Bernardos lanza un importante aviso a los españoles: "Se sufrirá en la economía"
Tanto el mercado inmobiliario como la economía viven una situación delicada

La Sexta
Emma Ferrara
Gonzalo Bernardos es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona también conocido por ser un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como RAC1 o La Sexta. Hace unos días se pronunció sobre la vivienda, y es que encontrar la adecuada es un proceso más complejo de lo que parece debido a que tanto el mercado inmobiliario como la economía viven una situación delicada.
El economista explicó en 'Catalunya Radio' que este 2025 influirá que los tipos de interés van a bajar, y que "como consecuencia se dinamizará mucho la venta de viviendas y más que ahora la construcción. A la gente le quedará más dinero: una parte la puede ahorrar y otra parte la puede gastar".
Decisiones que influyen
Bernardos comentó que todo esto dinamiza la economía y que "hay una parte que es sustancial y que nos viene de Europa que son las decisiones del Banco Central Europeo. Estas decisiones hacen que la economía vaya hacia adelante cuando los tipos de interés bajan y que la economía normalmente vaya hacia atrás cuando los tipos de interés suben".
El economista lo tiene claro: "El próximo año es año de bajada de tipos de interés, yo por ejemplo creo que a finales de 2025 los tipos de interés estarán al 2%, por tanto, pasará del 3 al 2, y eso indiscutiblemente se sufrirá en la economía y yo soy más positivo que la inmensa mayoría".
Gonzalo Bernardos apuntó que cree que el PIB subirá del 3% tanto en España como en Cataluña, y que en Cataluña crecerá entre una y dos décimas más.
- Malas noticias para los jubilados por el cambio del IRPF tras la subida de pensiones: 1.300 euros mensuales
- Kal-Kat, veinte años del cierre del after que hizo historia en Castellón
- Final | El Castellón empata ante el Eldense y rubrica la permanencia matemática (1-1)
- Una fiesta de Castellón tendrá por primera vez un encierro de toros cerriles
- Galería: 20 aniversario del cierre de Kal-Kat
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- El precioso pueblo medieval valenciano que recuerda y mucho a Carcassonne
- La Guardia Civil da el alto y extrema la vigilancia en la matrícula delantera: una sanción dura y 6 puntos de carnet