Operación policial
Golpe al mercado negro de viagra y anabolizantes: 26.000 pastillas incautadas
Dos traficantes de Málaga detenidos. Vendían también hormona del crecimiento


Ni se ocultaban en internet, ni tenían punto en España al que no pudieran llegar. La mensajería por paquetes era el eje de su logísitica, y su mercado se extendía por el mundo del deporte: desde los profesionales hasta los vigoréxicos de barrio. La Guardia Civil y la Policía Nacional, en operación conjunta, ha desmantelado el mercado clandestino de anabolizantes que mantenía dos traficantes en Málaga.
Cuando ha explotado la operación policial Tubarao -así la han bautizado-, tenían preparadas para su venta 11.500 pastillas de fármacos anabolizantes, y otras 15.000 de sustancias contra la disfunción eréctil, además de medicación para perder peso y otros complementos relacionados con el tallado del cuerpo.
Aún no habían llevado al banco 200.000 euros de sus ganancias, principalmente en billetes de 50.
La misma vía que utilizaban para publicitarse y ganar clientes es la que les ha llevado a afrontar ahora una causa por delitos contra la salud pública: según han difundido los dos cuerpos policiales este domingo, publicaban profusamente sus ofertas en redes sociales. Usaban perfiles del ámbito deportivo para promocionarse.
Conexión en Lisboa
Las fuerzas de seguridad han podido reconstruir el camino seguido por los fármacos: desde países terceros fuera de la UE, hasta una tienda de entrega de envíos de paquetería en la periferia de Lisboa. Y de ahí, a su almacén en Málaga.
Según la Policía y la Guardia Civil, los dos detenidos vendían por toda España a consumidores que frecuentan los gimnasios. También hay deportistas profesionales entre su clientela. Tenían montada como pantalla una empresa de asesoría deportiva, por la que realizaban los cobros de los envíos, y que les ha servicio, cuentan este domingo los investigadores, para lavar parte de los ingresos.
Entre la abundante farmacopea intervenida en Málaga, además de los anabolizantes mencionados hay 500 viales de hormona del crecimiento, y más de 2.000 comprimidos de sustancias ilegales que se comercializa para aumentar la testosterona.
- La Guardia Civil da el alto y extrema la vigilancia en la matrícula delantera: una sanción dura y 6 puntos de carnet
- Malas noticias para los jubilados por el cambio del IRPF tras la subida de pensiones: 1.300 euros mensuales
- Esto es lo que piden los cazadores ante la plaga de jabalís que afecta a 7 de cada 10 municipios de Castellón
- Kal-Kat, veinte años del cierre del after que hizo historia en Castellón
- Un gigante de la logística compra la nave de Marie Claire en Borriol y la abrirá en agosto
- Alarma por la presencia del agresor sexual puesto en libertad tras su detención en Castelló
- Directo | Castellón - Eldense
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez