Un grupo ataviado con joyas de oro intenta okupar una casa mientras los dueños están en la Semana Santa
El hecho de que portaran alhajas de alto valor hace sospechar a los investigadores que se trata de una okupación para luego revender el inmueble

Agentes de la Guardia Civil en Gines. / Cedida
D. D.
La Guardia Civil frustró el pasado 15 de abril una okupación en la localidad de Gines (Sevilla). Los vecinos, a su vuelta de ver las procesiones de Semana Santa, vieron en la calle a unos individuos tratando de forzar la puerta de acceso a una vivienda. Rápidamente, llamaron a los agentes para que se personaran en el lugar.
Los miembros de la Benemérita frustraron de esta manera el intento de okupación y requirieron a los presentes que se identificaran. En ese momento, los agentes se dieron cuenta de que los allí presentes contaban con numerosos antecedentes policiales.
Según informó la propia Guardia Civil en una nota, las personas retenidas portaban joyas de mucho valor como parte de su indumentaria, "haciendo sospechar que podría tratarse de personas con alto nivel adquisitivo". Esto hace sospechar a los investigadores, que piensan que podría tratarse de una banda organizada que okupa viviendas para después venderlas a terceros a cambio de contraprestaciones económicas.
Según la Guardia Civil del Aljarafe, se consiguió frustrar una práctica delictiva "que genera gran desasosiego entre los vecinos que la padecen, máxime, cuando estas viviendas, lejos de convertirse en residencias al uso, son empleadas para la comisión de otros hechos delictivos".
- Un tiburón gigante sorprende en el Mediterráneo: De 10 metros y cuatro toneladas
- El precioso pueblo medieval valenciano que recuerda y mucho a Carcassonne
- Malas noticias para los jubilados por el cambio del IRPF tras la subida de pensiones: 1.300 euros mensuales
- La cadena de restaurantes Giuliani’s echa el cierre a su buque insignia
- Una fiesta de Castellón tendrá por primera vez un encierro de toros cerriles
- El tiempo en Castellón: La provincia, en alerta por fuertes tormentas y granizo
- Kal-Kat, veinte años del cierre del after que hizo historia en Castellón
- El Castellón anuncia la primera baja tras conseguir la permanencia... a dos jornadas para el final