‘Mediterráneo’ recibe el Premio de Honor de adComunica en su centenario

El director, Ángel Báez, recoge el galardón a la Trayectoria en Comunicación 2025

La redactora Mònica Mira obtiene el premio Paco Pascual de Periodismo

Peñíscola

El espectacular escenario del Castillo de Peñíscola ha servido este miércoles como marco para el acto anual de entrega de los galardones que concede la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica). Unos reconocimientos que se sumaron a los homenajes que está recibiendo este año el periódico Mediterráneo con motivo de su centenario, desde la fundación del Diario de Castellón en mayo de 1925. El director de este rotativo, Ángel Báez, recogió de manos del presidente de adComunica, Adrián Beltrán, el Premio de Honor Rafael López Lita a la Trayectoria en Comunicación 2025, concedido al diario decano de la provincia.

Sin embargo, no fue este el único galardón que se llevó a casa Mediterráneo, puesto que la periodista de este medio Mònica Mira recibió de manos de la vicepresidenta de adComunica, Ana Rosa Sanfeliu, el Premio Paco Pascual de Periodismo, que en su tercera edición reconoce la publicación de reportajes en profundidad sobre medio ambiente y sostenibilidad en Mediterráneo, entre los meses de septiembre y diciembre de 2024.

Vídeo: La redactora Mònica Mira obtiene el premio Paco Pascual de Periodismo

Toni Losas

La premiada quiso subrayar: «Este galardón me da una satisfacción especial, no ya porque se reconozca mi trabajo, sino sobre todo por el contenido». Así, afirmó: «Es especialmente significativo que se premien artículos de medio ambiente en un momento en el que parece que se imponen las creencias a la ciencia, y aquí damos voz a los expertos que trabajan con nuestra flora y fauna».

El decimoctavo encuentro anual de adComunica contó con profesionales de toda la provincia y la presencia entre otras autoridades de la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; la vicepresidenta de la Diputación, Mª Ángeles Pallarés, y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

Premiados

Por lo que respecta al resto de premiados, el dircom de Cuatroochenta, David Hernández, recogió el galardón a las Nuevas Iniciativas en Comunicación, entregado por la coordinadora de Comunicación del Ayuntamiento de Castellón, Rosa Cervera, puesto que el consistorio patrocina el galardón. 

A su vez, Pallarés entregó el Premio al Mejor Proyecto Empresarial en materia de Comunicación, que cuenta con la colaboración de Ínsula Consultores y que recibió María Martín Sanchis por su proyecto Plan de empresa para una spin-off universitaria de comunicación y divulgación científica.

Finalmente, Javier Marzal, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UJI, recogió en nombre del profesor italiano Giacomo Buoncompagni el premio al artículo con mayor repercusión de la revista científica adComunica en 2024. 

Tracking Pixel Contents