Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

OBITUARIO | Adiós a Carmen Corcuera, la primera mujer Policía Nacional de Castellón

Fue un «referente inmejorable para todas las compañeras». Alegre y generosa, la agente es despedida por su familia y decenas de policías con respeto y admiración por cómo vivió su vida

El féretro de la fallecida, Carmen Corcuera, con una fotografía suya.

El féretro de la fallecida, Carmen Corcuera, con una fotografía suya. / Mediterráneo

Pablo Ramón Ochoa

Pablo Ramón Ochoa

Castellón

Castellón dice adiós a una pionera con el fallecimiento de la primera mujer que accedió a la comisaría de la Policía Nacional de Castellón, Carmen Corcuera, quien poseía la cruz al mérito policial con distintivo blanco. La agente murió el martes a los 58 años tras una enfermedad.

Decenas de familiares, amigos y compañeros la han despedido este miércoles en Castelló, en una ceremonia llena de emoción y recuerdo a una persona generosa y alegre.

Un ejemplo de vida

El comisario principal jefe de la Policía Nacional en la provincia, Emilio Romero, ha leído un responso en el que definió a Corcuera como «un ejemplo de vida y de valores humanos». «Perdemos a una gran persona y una policía comprometida y dedicada a hacer el bien al ciudadano», ha señalado.

Corcuera llegó a Castellón hace 30 años procedente del País Vasco. Una vez en la provincia, abrió camino a las mujeres que entraron en el cuerpo. Según Romero, Corcuera ha sido «un referente inmejorable para todas». El comisario ha destacado la «valentía para afrontar la enfermedad» y la «entereza ejemplar» de esta luchadora que siempre ponía una sonrisa. De hecho, Corcuera trasladó antes de fallecer su último deseo de que amigos y familiares tomaran una cerveza en su honor en el propio tanatorio: en un momento mágico, más de 100 personas se reunieron el martes por la noche con un botellín en la mano alrededor de un altavoz en el que sonaba una de las canciones favoritas de Corcuera, La fiesta, de Pedro Capó.

La boda de su hijo, un sueño cumplido este mes

Otro día emotivo ocurrió hace dos semanas: Corcuera cumplió el sueño de ver a su hijo Alejandro casarse en una ceremonia muy especial en el Hospital Provincial, donde ella estaba ingresada. Con un hermoso vestido, acompañó del brazo a su hijo al altar.

Ahora, seguirá acompañando para siempre a su familia.

Tracking Pixel Contents