La delegación en Almenara de la Asociación de Familiares de personas con Enfermedad de Alzhéimer, AFA, ha organizado una original actividad para recaudar fondos para los usuarios de la entidad y sus cuidadores.

La iniciativa ha consistido en instalar un punto de información con objetos de artesanía y manualidades elaborados por los propios usuarios. Las personas interesadas en colaborar podían introducir en una urna un donativo y hacerse con el artículo que más les agradara.

Hay que recordar que AFA acaba de lograr la acreditación UNE 158201, que garantiza que la entidad cumple los requisitos para el fomento de la adaptación, participación e integración de los usuarios en la sociedad, y reconoce la buena gestión de los centros según indicadores de servicio al usuario, de buenas prácticas de los empleados, el mantenimiento de las instalaciones y la limpieza, entre otros.

AFA Castellón es la primera organización de la Comunitat Valenciana que consigue el certificado y la cuarta en toda España. Además, la norma se suma a los certificados ISO 9001-2008, EFQM 300+ e Inaceps logrados por la entidad. h