La Policía ha desarticulado en Madrid una banda especializada en robos con fuerza en cabinas telefónicas en una operación denominada Aló en la que hay seis detenidos.

Según informó la Dirección General de la Policía tres de los detenidos, que tienen entre 20 y 28 años y ya han pasado a disposición judicial, tienen antecedentes policiales por los mismos hechos.

La operación se desarrolló de forma simultánea en cuatro calles de la capital madrileña y los agentes de la Brigada de Policía Judicial sorprendieron in fraganti a los seis individuos cuando estaban forzando las cabinas.

Los detenidos portaban las monedas que acababan de sustraer y los útiles empleados para forzar las cabinas.

ORGANIZACIÓN NACIONAL

Los delincuentes forman parte de una organización que actúa en toda España y que suelen cometer los robos en grupos de tres o cuatro individuos, que escogen un área geográfica, donde están durante unos días y rápidamente cambian de ciudad.

Durante el 2002, el grupo de investigación de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, en colaboración con funcionarios de la Unidad Antifraude de Telefónica arrestó a 40 personas por estos hechos y se imputaron 123 robos.

El dinero sustraído durante 2002 ascendió a 14 millones de euros en toda España (unos 2.300 millones de pesetas).