El avión Fokker F28 desaparecido hace tres días con 46 personas a bordo en la selva peruana fue encontrado a diez millas de la ciudad nororiental peruana de Chachapoyas, donde se estrelló el pasado jueves, según confirmo ayer el ministro de Transportes de Perú, Javier Reátegui.

Reátegui dijo que un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú localizó ayer la aeronave, que se estrelló contra un cerro de unos 3.300 metros de altitud, sin que al parecer haya supervivientes.

En la lista de pasajeros figura la española Isabel Pérez García, quien visitaba Perú como turista acompañada por su novio de origen peruano.

Pérez, de 30 años y natural de Gijón (Asturias), y Javier Jaimes Zubieta, de 39 años, nacionalizado estadounidense, se encontraban de vacaciones en Perú desde el pasado 16 de diciembre. Junto a esta pareja viajaban otros cinco extranjeros: dos belgas, dos holandeses y un cubano. El resto de los pasajeros y los cuatro tripulantes eran peruanos.

El ministro, que partirá hacia la zona desde Lima, dijo que los helicópteros de la Fuerza Aérea intentarán acercarse al lugar del accidente para dejar grupos de rescate, aunque eso depende de las condiciones del clima y.expresó las condolencias del Gobierno peruano a los familiares de los 46 viajeros del avión.

Por su parte, el coronel de la Fuerza Aérea Juan Rodríguez, que comanda las operaciones de rescate, afirmó que, no parece haber sobrevivientes.