Una mujer de unos 36 años ha muerto en Tenerife como consecuencia de las heridas que sufrió en el abdomen y en el costado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, a manos del compañero sentimental, mientras que una hija de ésta, de 12 años, sufre heridas de diversa consideración, informaron fuentes policiales.

El juez ha decretado el secreto del sumario y como presunto autor de la agresión ha sido detenido el marido de la fallecida, de 53 años, según las fuentes.

La Policía Nacional explicó ayer que el fin de la convivencia de la pareja y las diferencias surgidas por la venta de la casa en la que habitaban ha podido ser el móvil del asesinato.

El presunto autor, M. Ll. S., de 53 años, pasó a disposición judicial acusado de homicidio y lesiones, causados sobre la mujer y sobre una hija de ésta.

La mujer, Zoria B. A., de 35 años, falleció en el Hospital Universitario de La Candelaria, cuando era operada de las heridas. La hija de la muerta, de 16 años, que también resultó herida, permanece ingresada en el Hospital Universitario de Canarias, donde ha sido intervenida.

Cuatro mujeres han muerto ya como consecuencia de la violencia doméstica en lo que va de año. El 10 de enero, un hombre mató a tiros a su esposa en Moi (Barcelona), y luego se suicidó. Ese mismo día, en Cantalejo, otro hombre mató a su suegra, hirió a su esposa y se suicidó. Y el 6 de enero, en Fuengirola, un hombre mató a la mujer tras arrojarla por el balcón.