Un hombre de 47 años falleció ayer por la mañana en el incendio que se desató en la casa en que vivía con su esposa y su hijo de 13 años, a los que logró poner a salvo antes de que la casa se le cayera encima.

Según informó la Policía Local de Piera (Barcelona), el hombre, Manuel M. L., era muy conocido en la localidad ya que trabajaba como taxista de la población.

Los hechos se produjeron poco antes de las 7.00 horas de la mañana, cuando la familia, compuesta por el matrimonio y su hijo --una hija mayor está ya independizada--, se encontraban durmiendo y se desató un incendio debido, según las primeras hipótesis, a un cortocircuito.

El hombre se despertó y logró sacar de la casa a su esposa y a su hijo, aunque una vez a salvo decidió entrar nuevamente en la vivienda para recoger algo.

En ese momento, la casa, una construcción de obra revestida de madera situada en el número 23 de la calle La Rosa de Piera, se vino abajo y atrapó al hombre.

Los bomberos, que desplazaron seis dotaciones al lugar del siniestro, encontraron el cadáver entre las ruinas de la casa, que se derrumbó por completo.

La mujer fue trasladada al Hospital de Igualada con pequeñas quemaduras y afectada de una crisis de nerviosismo, mientras que el niño resultó ileso en el incendio de su vivienda.