Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron ayer a un ciudadano marroquí indocumentado al que sorprendieron intentando robar en un bar.

Según informaron fuentes del citado cuerpo, la detención se llevó a cabo ayer a las cinco de la madrugada. En la sala operativa del 091 se recibió una llamada informando de que en un bar situado en la avenida Vall d´Uixó n° 34 de Castellón se habían detectado movimientos extraños.

La sala envió al lugar a un vehículo. Allí, los agentes observaron la presencia de un individuo manipulando en la puerta del bar, concretamente en el candado de la persiana metálica. Al ver a los policías, éste arrojó un destornillador y unas tijeras de podar al suelo.

Los cables de conexión de la alarma habían sido cortados, así como los cables de telefonía y de televisión por cable. Presumiblemente había utilizado la tijera de podar para cortarlos.

El bar presentaba dañadas, además, dos ventanas, por las que presuntamente había intentado acceder al interior del local, para consumar el robo.

Los agentes detuvieron al individuo, el súbdito marroquí Mohammed S., de 26 años de edad. No tenía domicilio conocido.

El detenido y los efectos intervenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón. Al titular de dicho Juzgado se le solicitará autorización para la expulsión del autor del robo.