La Policía Técnica y Científica ha averiguado la identidad del cadáver que apareció el pasado 27 de diciembre flotando en el estanque del paseo Ribalta de Castellón. El cuerpo corresponde a Benito Salvador Moliner, un hombre de 84 años de edad, nacido en Les Useres y con domicilio en la capital, en una calle próxima al parque.

Las causas que le provocaron la muerte no están todavía claras ya que, según los resultados de la investigación, el cuerpo no presenta signos de violencia externa aparentes, por lo que los agentes no pueden descartar ninguna opción. Así, puede tratarse "de un suicidio o de muerte natural, como una indisposición repentina o un infarto", mientras se encontraba apoyado a la balaustrada del estanque dando de comer a los peces, con el cuerpo vencido hacia el interior del mismo.

NADIE NOTA SU DESAPARICIÓN

El cuerpo fue hallado sin ningún tipo de identificación y solamente llevaba un reloj, una alianza con las iniciales EBBJ 14-5-60, y un llavero con tres llaves. Por esto, las labores de la investigación se encaminaron en principio a consultar las bases de datos de desaparecidos y comprobar diariamente las denuncias. Aun así, no se ha producido en ningún momento denuncia alguna. Mientras, los agentes de la Policía Técnica y Científica hacían sus propias indagaciones basadas en las huellas dactilares del cadáver, las que han servido finalmente para identificar el cuerpo.

La averiguación de la identidad ha sido puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 y de la oficina del forense.