Un vecino de Segorbe ha denunciado ante las autoridades locales las deficiencias padecidas en el Centro Sanitario Integral por la falta de ambulancias que, a su juicio, pusieron en peligro la vida de su hijo. Los hechos ocurrieron en la noche del 1 al 2 de enero, cuando este vecino, Félix Mateo Sauceda, acudió a urgencias con su hijo, de un mes y 20 días de edad, ante su "insistente empeoramiento" por un resfriado del que se estaba tratando por un pediatra de ese centro.

La facultativa que prestaba servicio le dijo, tras administrar al niño una dosis de adrenalina en aerosol y una inyección de urbason, que, ante la gravedad del bebé, "urgía trasladarlo al hospital de Sagunto. Se desechó la idea de trasladarlo en mi vehículo por considerar que tardaría demasiado y se decidió que fuera en una ambulancia, pues haría el recorrido con medicación e iría más seguro".

Mientras buscaban una ambulancia, la doctora administró otro aerosol al niño y, transcurridos tres cuartos de hora, informó a la madre de que la ambulancia más cercana tenía que ir desde La Vall d´Uixó y les pidió que le trasladaran ellos. Una vez en Sagunto y transcurridas tres horas en observación, el bebé fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde permaneció cinco días en la UCI y tres más en planta, por lo que Mateo y su mujer consideran que "se puso en peligro la vida del niño porque la ambulancia no estaba en su sitio".