Un vecino del municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, alertó en la mañana de ayer a la Policía Local de la llegada de inmigrantes irregulares a la isla, tras avistar a un grupo de individuos que deambulaba cerca del barranco de Los Canarios, lo que permitió a los efectivos detener a 18 miembros del grupo.

La llamada de este vecino se recibió sobre las 7.00 horas y resultó determinante, puesto que quince minutos después, los efectivos se personaron en la zona y localizaron a los inmigrantes, pudiendo detener a un primer grupo de 10 varones adultos de origen subsahariano, informaron por la tarde fuentes policiales de la localidad.

TRES MENORES

El dispositivo de búsqueda desplegado por los agentes en los alrededores del citado barranco, muy próximo a la localidad de Morro Jable, permitió localizar en poco tiempo a otro grupo de ocho inmigrantes magrebíes que se encontraban escondidos en la cima de una montaña. Entre ellos se hallaban al menos tres menores de edad.

Tras la operación, los 18 detenidos están siendo trasladados por los agentes de la Policía Local de Pájara al cuartel de la Guardia Civil sito en Morro Jable.

Allí serán identificados y posteriormente derivados a las instalaciones de la Policía Nacional en la capital de la isla, Puerto del Rosario, excepto los menores, que, por el momento, han sido trasladados a un centro de acogida donde pueden ser atendidos.