Tres miembros de una misma familia, vecinos de Zaragoza, fallecieron y otras siete personas resultaron heridas, tres de ellas de carácter grave, en un accidente ocurrido en la mañana de ayer en la carretera N-234, a su paso por Barracas, en el que se vieron implicados tres vehículos. Uno de ellos, en el que viajaban las víctimas mortales, realizó un adelantamiento y colisionó contra otro que circulaba por el otro carril, que a su vez fue alcanzado por detrás por otro turismo. Debido al impacto, los coches se incendiaron y resultaron calcinados.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 9.30 horas en el kilómetro 56 de la N-234 (Sagunto-Burgos), cuando el vehículo BMW con matrícula Z-0977-S, que circulaba en sentido Valencia y en el que viajaban un matrimonio y su hijo de 29 años, vecinos de Zaragoza --que al parecer se dirigían a Alicante para estar presentes en el parto de una mujer allegada a la familia--, realizó un adelantamiento. Por el otro carril circulaba un Citroën Xsara 2471-BBR en el que viajaban un joven matrimonio y un amigo, los tres vecinos de Pu§ol (Valencia), que "no tuvieron tiempo ni de frenar", informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, y se produjo una fuerte colisión frontal.

Tras éste, circulaba un Seat Córdoba, matrícula V-4225-GX, ocupado por cuatro jóvenes de El Puig (Valencia), cuyo conductor sí tuvo tiempo a reaccionar y frenó el vehículo, pero, aun así, terminó alcanzando por detrás al coche en el que viajaban los vecinos de El Puig.

Debido al fuerte impacto, los tres turismos se incendiaron y fallecieron los vecinos de Zaragoza: E. S. B., de 60 años; su mujer, A. S. M., de 58; y el hijo de ambos, E. J. S. S., de 29.

Es el trágico destino que podrían haber corrido también los tres residentes en Pu§ol si no llega a ser por los vecinos de El Puig y otros usuarios de la vía, que pararon con motivo del accidente y "salvaron la vida de estas personas, pues arriesgaron la suya, sufriendo quemaduras en el pelo, y les rescataron del vehículo en llamas", relataron las mismas fuentes.

Una vez fuera del turismo, los rescatados (J. O. G., de 27 años; su mujer, S. R. G., y un amigo de ambos, M. L. G. de 25, vecinos de Pu§ol, que resultaron heridos graves y presentaban quemaduras de diversa consideración) fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia. A pesar del accidente y de haber puesto en peligro su vida para salvar la de éstos, los cuatro jóvenes de El Puig, identificados como R. L. T., de 25 años; J. R. C. T., de 25; R. G. D., de 23; y V. C. C., de 23, sólo sufrieron heridas leves.

Los cadáveres de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde los médicos forenses les practicarán la autopsia.