El Juzgado de Instrucción 3 ha solicitado un contraanálisis de las pruebas de sangre practicadas en el Hospital Comarcal al piloto del Fokker 50, accidentado el viernes en Melilla y que dieron positivo en alcohol y drogas, mientras que los técnicos de Aviación Civil han recuperado las cajas negras.

Según informaron fuentes de la investigación, la solicitud de este contraanálisis, que es habitual en este tipo de casos, dijeron las mismas fuentes, ha partido de la titular del Juzgado número 3, Julia Adamuz, que abrió de oficio la investigación sobre la que además se decretó el secreto de sumario.

Los contraanálisis se practican sobre otra muestra de la misma sangre extraída para contrastar los datos obtenidos en un primer momento, explicaron las fuentes, que no precisaron más datos sobre ese primer análisis.

REACCIONES

Sobre este asunto se pronunció ayer el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), que pidió "prudencia" ante la difusión de datos parciales del accidente, ya que "enturbia" el desarrollo de la investigación.

También el jefe del Departamento de Investigación de Accidentes del Sepla, Jesús González, pidió al juzgado la "mayor agilidad" posible y dijo que su sindicato respaldará la retirada de la licencia a los pilotos si se prueba que tomaron alcohol y drogas.