La sevillana C. P. A., de 34 años de edad, fallecida el domingo por la noche en Santo Domingo de la Calzada tras ser presuntamente apuñalada por su compañero sentimental, había estado en una casa de acogida por sufrir malos tratos, según la Delegación del Gobierno en La Rioja.

La Delegación del Gobierno indicó a Efe que la víctima presentó el pasado mes de agosto una denuncia por malos tratos contra su actual pareja sentimental, K. M., nacido en Tánger (Marruecos) hace 32 años y con el que tenía un hijo de dos años, aunque también era madre de otros dos niños, uno de cuatro y otro de 11, éste residente en Sevilla.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en La Rioja, C. P. A. falleció como consecuencia de las heridas inferidas con una navaja por su compañero sentimental a las 23.45 horas del domingo, a la altura del número 118 de la calle Mayor de Santo Domingo, donde residía. Añadió que C. P. A. estaba anoche en "actitud cariñosa" con D. R. H., español de 40 años y vecino de la ciudad calceatense, quien resultó herido leve.

La Delegación confirmó que, en este caso, "había habido denuncias de malos tratos que obligaron a intervenir a los Servicios Sociales, ofreciéndole a C. P. A. en diversas ocasiones que fuera a una casa de acogida, a lo que, inicialmente, fue un poco reticente". Sin embargo, añadió, "al final la convencieron porque la situación con su compañero sentimental se había hecho insoportable, con continuas agresiones", por lo que se iniciaron los trámites para que fuera a una casa de acogida.