La policía ha detenido en Sant Adri del Bes²s (Barcelona) al presunto autor de los asesinatos de dos mujeres cometidos los días 11 y 23 de enero en el mismo aparcamiento de la calle Bertran del barrio barcelonés del Putxet. El sospechoso es Juan José P.R., de 24 años, vecino del barrio de La Mina de Sant Adri , donde fue detenido cuando iba en su vehículo. En la operación de búsqueda y detención han participado 350 policías.

El sospechoso había sido identificado, al parecer, a través del ADN ya que la primera víctima, Maria €ngels Ribot, le arrancó unos cuantos cabellos en el momento de la mortal agresión.

El presunto autor tuvo alquilada una plaza de párking, entre los meses de abril y mayo de 2002, en el mismo aparcamiento, donde al parecer también había trabajado. Por este motivo, conocía muy bien el aparcamiento y la zona y, posiblemente, también se había cruzado anteriormente con sus víctimas.

Según la policía, tres días antes del primer crimen, ocurrido el 11 de enero, cuando fue asesinada Ribot, de 49 años, el sospechoso había dejado el empleo que tenía y vagaba desde entonces por la ciudad.

"PERVERSIÓN"

La policía cree que el móvil era "puramente económico", informó el jefe superior de Policía, Miguel Ángel Fernández Rancaño. No obstante, por la desproporción entre su actuación y el hecho de que no robara todos los objetos de valor de las víctimas, no descartan otro tipo de móviles como el trastorno mental, la drogadicción, aspectos aún no confirmados, o la "perversión".

La última teoría deriva de las peculiaridades y similitudes de ambos crímenes, ya que ambas víctimas eran atractivas, de gran parecido físico, de similar edad y fueron asesinadas a golpes, aunque a una de ellas la esposó y a la otra también la acuchilló. Además, ambas víctimas aparecieron con bolsas de plástico sobre el cuerpo (una en la cabeza) y compartían la plaza número 15 del aparcamiento, aunque en plantas distintas.

Las mismas fuentes han señalado que el presunto asesino actuó en solitario, por lo que se descartan nuevas detenciones, y han agregado que el detenido no tiene antecedentes policiales.