En las últimas 24 horas los agentes de la Policía Científica han comprobado que varios restos y huellas dejadas por el doble asesino del párking del Putxet de Barcelona en el lugar del crimen, corresponden a Juan José P.R., según informado fuentes policiales. "La detención se produjo apoyándonos en indicios sólidos, pero ahora, 24 horas después, disponemos del triple de pruebas, y son determinantes", añadieron.

Las pruebas confirman la autoría de José P.R., tanto en el primer asesinato, ocurrido en pasado 11 de enero, como en el segundo, el jueves 23. Entre estas pruebas hay huellas, como la marca de la palma de la mano del asesino, que se halló en la bolsa de plástico que cubría la cabeza de la segunda mujer.

El asesino también dejo una marca de su zapato en el lugar de los hechos y la policía ha analizado unas zapatillas de deportes que encontró el jueves en el domicilio del acusado para asegurarse de que son las que llevaba en el segundo asesinato.

Los agentes también encontraron pelos del agresor en la mano de la primera víctima, pero los responsables de la investigación aún no disponen del resultado de las pruebas de ADN.

La policía registró el domicilio del acusado y encontró "pruebas que están siendo muy útiles a los investigadores".

Respecto al arma homicida, las fuentes han revelado que las marcas halladas en la cabeza de las víctimas son similares a las que deja un martillo, pero se inclinan a pensar que el arma fue una barra de hierro con un saliente en el extremo, como el de la pata de una silla o de mesa.