El hombre detenido como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, una mujer ecuatoriana de 40 años, ocurrida la noche anterior en Ansoáin (Navarra), había mantenido, al parecer, una discusión con ella y durante la pelea la apuñaló.

Los hechos, según la Guardia Civil, tuvieron lugar a las 21.30 horas, poco antes de que un hombre se personara en una empresa de ambulancias comunicando que había una mujer herida en su vivienda. Los miembros de los servicios asistenciales se trasladaron al lugar encontraron a una mujer en el suelo, con una herida de arma blanca en el costado, y no pudieron hacer nada por ella.

Mientras tanto, el hombre que avisó del hecho había sido trasladado al Hospital de Navarra para ser atendido de varios cortes que presentaba y posteriormente, con la colaboración de la Policía Municipal, fue detenido acusado de un presunto delito de homicidio.

S. A. F. P., de 41 años, natural de República Dominicana y vecino de Ansoáin, vivía con la mujer desde hace un año en dicha vivienda, situada a escasa distancia de un bar que ambos regentaban.