Cuatro personas murieron y 32 resultaron heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico, en los que se vieron involucrados sendos autobuses, ocurridos ayer con una hora de diferencia en la autopista A-4 Sevilla-Cádiz, según fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias.

El accidente más grave se produjo a las 09.39 horas en el kilómetro 50 de la A-4 en el término de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), donde perdieron la vida cuatro personas y siete hombres resultaron heridos al chocar un microbús y un turismo.

Uno de los heridos sufrió heridas muy graves y se encuentra internado en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el resto revisten menos gravedad y se han dividido entre los hospitales de Jerez y los de Valme y Macarena en Sevilla. Los fallecidos son dos varones de mediana edad, uno de 58 años, que no han sido identificados, y otro hombre, que responde a las iniciales D.R.B., de 62 años.

Estas fuentes precisaron que el fallecido de 58 años, que había sido trasladado al hospital de Jerez por un helicóptero, sufría aplastamiento de tórax y abdomen.

El siniestro se produjo por una colisión con salida de vía de un automóvil y un microbús ocupado por nueve turistas irlandeses, que procedían de Jerez de la Frontera (Cádiz) y se dirigían a Sevilla para una visita turística, más el conductor, y un turismo en el que sólo viajaba el conductor.

Al hospital de Jerez fue enviado también M.W., de 31 años, con lesiones menos graves, mientras que fueron trasladados al Virgen Macarena de Sevilla G.L., varón, de 31 años, con fractura de vértebras; M.P., varón, de 48 años, y M.G.G., varón, de 23 años.

Los servicios sanitarios llevaron además al Hospital Virgen de Valme de Sevilla a A.Q., varón, de 54 años, que presenta lesiones menos graves, al igual que D.M., varón, de 44 años, y C.D., varón, de 34 años, la mayoría con politraumatismos, aunque su estado de salud no reviste gravedad,.

El otro accidente ocurrió a las 8.30 horas en el kilómetro 0 de la A-4 y resultaron heridas de carácter leve 24 personas tras volcar un autobús en la A-4 Sevilla-Cádiz, cerca del puente del Quinto Centenario. Los heridos fueron atendidos por el 061 y trasladados a los hospitales Virgen del Rocío (nueve de ellos), Valme (9) y Macarena (6), aunque ninguno necesitó ser ingresado al no presentar heridas graves.

En el autobús, procedente de Manilva (Málaga), viajaban mayoritariamente mujeres de entre 30 y 50 años, aunque también fueron atendidos el conductor, un hombre de 80 años, una niña de 7 años y dos jóvenes de 13 y 14 años, según el servicio sanitario.