Un pastor de 64 años, que responde a las iniciales de J. R. T. y vecino de Torreblanca, falleció ayer en la misma localidad tras ser embestido por uno de toros que cuidaba.

El suceso tuvo lugar en torno a las 17.00 horas de la tarde, mientras el hombre se encontraba cuidando a las reses en una zona del monte de Torreblanca denominada Partida El Raspall. El pastor fue atacado, al parecer de forma repentina, por uno de los toros de la ganadería Hermanos Mañez, para la que trabajaba, según confirmaron a este rotativo fuentes de la Guardia Civil de Torreblanca.

Al parecer, el hombre se encontraba con los animales en uno de sus campos, puesto que "los astados estaban pastando". Por motivos que se desconocen, "uno de los animales se embravó y arremetió contra el pastor", afirmaron agentes de la Guardia Civil de la misma localidad.

A pesar de que las causas por las que el toro se abalanzó sobre el hombre no fueron matizadas por los agentes de la Guardia Civil, fuentes médicas confirmaron: "Se nos ha comunicado que el animal se había escapado y había atacado al pastor".

MUERTO EN EL ACTO

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que acudieron al lugar del siniestro con una unidad SAMU, explicaron que "la herida de asta causó la muerte del hombre prácticamente en el acto, ya que en un primer momento fue atendido por el médico del centro de salud de la localidad, pero a la llegada de la unidad médica, la víctima ya había fallecido y no se pudo hacer nada", matizaron.

Agentes de la Guardia Civil, acudieron de inmediato a la partida en la que tuvo lugar el suceso con el fin de "realizar una inspección ocular del lugar y poder esclarecer los motivos por los que el animal enfureció". Al cierre de esta edición continuaban trabajando.