Una menor de 16 años de nacionalidad ecuatoriana apareció ayer muerta en la bañera de su casa, situada en la localidad alicantina de Los Montesinos con "evidentes signos de violencia", según confirmaron a Efe fuentes policiales. Por el momento, su compañero sentimental ha sido detenido de "manera preventiva", con el fin de esclarecer los hechos lo antes posible.

LA MADRE ESTABA TRABAJANDO

El suceso se registró ayer sobre las 20.00 horas en una vivienda de la calle Nuestra Señora del Loreto de la citada localidad cuando, según las mismas fuentes, un hermano menor de la víctima encontró el cadáver en la bañera de la casa donde residían, por lo que avisó a la madre que en esos momentos se encontraba en su puesto de trabajo.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tras recibir la alerta, a pesar de que finalmente no actuó, ya que la joven había fallecido.

Los restos mortales de la menor fueron finalmente trasladados hasta el tanatorio de Elche donde se le practicará la autopsia que determinará las causas de su fallecimiento.

El Juzgado de Torrevieja será el encargado de continuar la investigación del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.