Una vez más, las carreteras de la provincia han vuelto a jugar una mala pasada a los jóvenes. El que fuera un domingo tranquilo, se convirtió a primera hora de la mañana en una jornada negra, marcada por la muerte de tres jóvenes en un accidente de tráfico.

Tres chicos de 17, 18 y 19 años perecieron ayer en el kilómetro 26,600 de la CV-20, término municipal de Borriol, según informaron a este rotativo fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando los adolescentes, que viajaban en un turismo de la marca Wolswagen Golf, matrícula CS 5669-S, se salieron de la vía por motivos que agentes de la Guardia Civil no quisieron aclarar.

A consecuencia del accidente, dos de sus ocupantes resultaron muertos en el acto, mientras que el tercero fue trasladado al Hospital General de Castellón por médicos de la unidad SAMU desplazada hasta el lugar de los hechos. A pesar de los servicios médicos de urgencia, el tercer joven no sobrevivió al accidente y falleció durante su traslado al hospital, según explicaron fuentes médicas.

Los dos jóvenes que fallecieron en un primer momento eran Cristian Mañas Artuñedo, de 17 años y vecino de Castellón y Alejandro Tauste Izquierdo, de 18 años y vecino de Almassora, mientras que el tercer accidentado era Roberto Gil Alegre, natural de Castellón y con tan sólo 19 años. Los tres jóvenes, que eran íntimos amigos, sufrieron el mismo final desgraciado, cuando volvían hacia sus casas, después de haber pasado juntos toda una noche de fiesta.

REGRESABAN DE MARCHA

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, "las tres víctimas del accidente regresaban de pasar juntos una noche de marcha por las discotecas de la zona", por lo que resulta probable que el cansancio fuera uno de los factores que llevaron al conductor a perder el control del vehículo.

Dotaciones médicas del SAMU y de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del siniestro para proceder a la excarcelación de los cadáveres. La funeraria La Magdalena fue la engargada de retirar los cuerpos sin vida de los jóvenes y trasladarlos hasta el tanatorio de Castellón.

El funeral de una de las víctimas, Roberto Gil, se celebrará hoy a las 18 horas en la parroquia de San José Obrero, el barrio en el que reside la familia del fallecido, según ha podido saber este rotativo.

Al cierre de esta edición, las familias de los tres jóvenes, amigos y conocidos, lloraban la pérdida de los chicos, consternadas por el terrible suceso.