La policía y la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en una operación conjunta, desarrollada en Paterna (Valencia) y Madrid, en la que han desarticulado una red de quienes se considera autores de entre el 40% y el 50% de las falsificaciones de euros en España, entre ellos los billetes de 20 detectados en Castellón.

Estas falsificaciones están consideradas como las más perfectas de las realizadas desde que entró en circulación el euro.

El general jefe de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, Teodoro López Fuertes, explicó que la investigación se remonta a meses después de la entrada en circulación del euro, cuando la comandancia en Castellón detectó en Benicarló, Benic ssim y Almenara varias partidas de billetes falsos, la mayoría de euros.

El jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Alejandro Valle, destacó que los billetes falsos se fabricaban en Valencia, desde donde eran distribuidos a otros lugares.

En la operación fueron intervenidos 50.000 euros falsos en billetes de 100, 50 y 20, aunque estiman que los detenidos podrían haber falsificado cuatro millones de euros.