La abogada del súbdito marroquí acusado de la muerte de la vecina del Grao, ocurrida el 5 de noviembre, y que permanece en prisión desde hace cinco meses por esos hechos, presentará hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón el escrito para solicitar su puesta en libertad provisional.

Así lo explicó ayer la letrada, Eva Marín, quien comentó que "hasta la fecha no hay ningún indicio" de que su cliente "sea el autor de la muerte de Elena Bacas". "La investigación policial ha sido incompleta e insuficiente, pues aún no se ha establecido si pudo entrar otra persona en el domicilio de la víctima porque no se investigó su entorno", dijo Marín.

La abogada de B. A. añadió que el arma del crimen no ha aparecido y todavía falta el informe definitivo de la autopsia practicado al cadáver, que permitirá determinar la hora de la muerte de Elena Bacas y conocer así si el acusado podía estar en ese domicilio cuando ocurrieron los hechos. "Los resultados de las muestras de saliva y cabello que la policía científica le tomó a mi cliente para supuestamente cotejarlas con restos hallados en la víctima y en su vivienda todavía no se han aportado a la causa, y han pasado cinco meses", comentó la defensa. También criticó que hay "objetos relacionados con los hechos que se han obviado de la investigación, como un mechón de cabello, una huella de zapato y un cuchillo que la propia hija de la víctima declaró que había visto en el domicilio".

Por otra parte, dijo que el titular del juzgado aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de la acusación particular y el fiscal de que el detenido no sea juzgado por un tribunal popular.