Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas grave, en una explosión de gas ocurrida ayer en una vivienda de Gandia (Valencia). La explosión afectó también a la casa colindante, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El hombre grave fue trasladado al hospital Francesc de Borja de Gandia con quemaduras de tercer grado, informaron fuentes de la Policía Local.Tras el suceso también fueron atendidas por los servicios médicos otras tres personas, dos mujeres y un bebé que se encontraban en una vivienda contigua a la que registró la explosión y que presentaban una crisis nerviosa como resultado de la misma.

La víctima es Manuel E. B., un invidente de 56 años que sufrió las lesiones cuando manipulaba una bombona de gas en su vivienda. La casa, sita en el séptimo piso del inmueble, quedó destrozada por la explosión, que se pudo producir por un cortocircuito o por la manipulación de un cigarrillo.

El herido fue rescatado por una vecina que, tras la explosión subió a la casa, derribó la puerta y lo encontró tendido en el suelo, por lo que lo sacó a rastras hasta la terraza.