Antonio Martínez, responsable de la empresa Atracciones Medina, concesionaria del servicio de tren turístico de Peñíscola, explicó que hoy tiene previsto reunirse con representantes del Ayuntamiento para saber cuál puede ser el futuro de esta atracción turística. Del encuentro con los responsables municipales se podría saber si se suspende el servicio, se modifica su recorrido o se mantienen los mismos trayectos que se venían haciendo hasta antes del siniestro. Antonio Martínez no se quiso pronunciar sobre sus deseos. Añadió que aún estaba "aturdido" por lo sucedido. "Mañana --por hoy-- buscaré un abogado para hacer frente a todo lo que se me pida".

El vehículo accidentado en Peñíscola era de alquiler. Así lo indicó el responsable de la empresa, Antonio Martínez: "Estaba esperando la llegada de dos vehículos nuevos procedentes de Italia y, mientras, estaba dando servicio con uno de alquiler".

En la mañana de ayer se procedió al traslado de tres de las cuatro personas ingresadas en el Hospital Comarcal de Vinar²s. Dos de ellas, procedentes del País Vasco, fueron llevadas por ambulancia a su lugar de origen, mientras que una paciente que reside en la provincia de Barcelona fue trasladada mediante un helicóptero medicalizado.

En Vinar²s sólo permanece hospitalizado el copiloto del tren, que reside en Peñíscola y tiene su domicilio habitual en Rossell. Además, una mujer de la población albaceteña de Caudete sigue en el Hospital General de Castellón, mientras que la viuda de la víctima mortal sigue su recuperación en un centro sanitario de Olot (Girona), la ciudad en la que reside. Todos ellos evolucionan favorablemente, aunque fuentes sanitarias indican que probablemente la recuperación sea lenta.