Un grupo de seis menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años y residentes en la localidad de Jaca (Huesca), causaron graves daños a varios vehículos estacionados en la ciudad y grabaron en vídeo sus acciones para imitar un programa de televisión basado en actos de broma y exageraciones en clave humorística.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, los menores, durante dos noches consecutivas del pasado fin de semana, se subieron a varios coches, los patearon y golpearon con objetos contundentes para romper los espejos retrovisores y las lunas, además de otros daños.

Al parecer, según las citadas fuentes, los jóvenes grababan en vídeo sus acciones para visionarlas posteriormente, siguiendo las pautas de un programa televisivo que no identificaron y que presuntamente les había inspirado sus acciones.

Los seis jóvenes, a los que se les decomisó alguna de las películas filmadas, fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores de Huesca para responder de los daños causados, y devueltos a la custodia de sus padres.

Las fuentes citadas señalaron que aunque la evaluación de los daños causados no se ha determinado con precisión, los costes de reparación exigirán un elevado desembolso económico para sus padres, que deberán responder de los mismos.

Los menores realizaron su acción amparados en la noche y, al parecer, sólo para divertirse.