La Guardia Civil ha detenido en Vinar²s a un peligroso atracador que, presuntamente, atacaba a mujeres jóvenes para hacerse con sus pertenencias, informó ayer la Subdelegación.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, el detenido ha intervenido en una serie de robos perpetrados por dos individuos en Vinar²s y Benicarló, en marzo y abril. Los autores, tras seleccionar a las víctimas, mujeres jóvenes que transitaban en solitario por la calle, las atacaban con gran violencia por la espalda, sujetándolas por el cuello. De esa forma, se apoderaban de los bolsos y demás efectos personales. Alguna de ellas llegó incluso a perder el conocimiento.

Ante lo repetido de los hechos y la especial violencia con que se llevaron a cabo, la Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar y detener a los autores.

Así, el pasado lunes, la Guardia Civil del puesto de Benicarló y Vinar²s detuvo a uno de ellos. Se trata del súbdito marroquí A. B., de 24 años, sin domicilio conocido y con numerosos antecedentes policiales. Al mismo se le imputan cinco robos con violencia e intimidación cometidos los días 16 de marzo, 20 de marzo, y 2 y 12 de abril en Benicarló, y el 18 de abril en Vinar²s.

Al detenido, que ha pasado a disposición judicial, le fueron ocupados diversos efectos procedentes de su último robo. La Guardia Civil continúa la investigación para la detención del segundo de los autores, que se encuentra plenamente identificado.