La Guardia Civil alerta del incremento de robos en la A-7. Sólo en la mañana de ayer, la Guardia Civil alertó sobre dos grupos de delincuentes que intentaban desvalijar a los usuarios. En una ocasión, dos ciudadanos suramericanos fueron sorprendidos cuando intentaban apoderarse al descuido de un bolso en el área de servicio de la Ribera y huyeron. Otros llegaron a perpetrar el robo.

La Guardia Civil ha incrementado de forma importante la vigilancia en Semana Santa en las zonas de mayor tránsito, pues, según fuentes de la Asigc, cada área de servicio puede registrar estos días de uno a tres robos. Agentes de paisano controlan estas zonas de paso.

Las empresas de alquiler de vehículos alertan a sus clientes del riesgo. Desde la agencia Europcar de Benicarló explicaban que se ha detectado la presencia de dos o tres grupos que operan, sobre todo, en la autopista. Europcar ha editado, además, un folleto en que se advierte: "Nos han informado que en esta zona opera una banda de ladrones que se dedica a atracar a conductores de vehículos. La forma habitual de operar es pinchando un neumático del vehículo. Posteriormente dan aviso al conductor desde otro coche. Cuando el conductor se detiene para sustituirlo ofrecen ayuda desinteresada y mientras cambian la rueda aprovechan para sustraer sus pertenencias".

Sus víctimas suelen ser turistas centroeuropeos de edad madura que paran en el área de servicio a repostar o descansar.

Desde Aumar explicaron que para atajar estos delitos, se han incrementado los controles y se han instalado cámaras de seguridad. Además, se han editado folletos y carteles de advertencia. Entre otros consejos recomiendan no detenerse si reciben indicaciones de desconocidos advirtiendo de problemas en el vehículo y tomar nota de la matrícula, color y situación del vehículo sospechoso, avisando a Aumar desde los postes Sos o el móvil.

Aun así, desde Aumar destacan que los delitos en áreas de servicio se han reducido respecto al pasado año en la A-7, pasando de 94 a 40 en el primer trimestre. Así indican que de las tres áreas de servicio de la provincia, sólo aumentaron los robos en marzo en el área de servicio de La Ribera, pasando de dos a seis.