Un joven murió ayer y otro resultó herido después de apuñalarse durante el transcurso de una reyerta en Jinámar, en el municipio grancanario de Telde, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El suceso se produjo sobre las 9.40 horas de ayer en la Fase II de Jinámar, donde Miguel Ángel D. S., de 28 años, y Javier M. S., vecinos del mismo bloque, iniciaron una discusión.

Durante el enfrentamiento, ambos jóvenes sacaron armas blancas y se agredieron entre sí, detallaron. A causa de las puñaladas, Miguel Ángel D. S. falleció y Javier M. S. resultó herido, por lo que fue detenido y trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria con carácter de urgencia.

VARIOS DISPAROS

Además, un hombre identificado como F. H. Q., de 43 años, falleció en la noche del sábado tras recibir varios impactos de bala cuando estaba en el puerto de Almería, suceso por el que fue detenido el dueño de un barco en el que había trabajado la víctima, informaron el servicio de emergencias y la Guardia Civil.

Según fuentes portuarias, el fallecido había salido hace un mes de la cárcel y antes de su reclusión había trabajado en el barco del presunto agresor.