El abogado de la acusación particular en el juicio contra el acusado de matar al futbolista Sebastián Gómez denunció ayer que el fiscal parece estar ejerciendo de defensa de Pablo S. T. "Me parece asombrosa la actuación del Ministerio Fiscal en este procedimiento, en el que hay que preguntarse si no se ha confundido de lado y no debiera sentarse en el estrado de la defensa porque no defiende su postura procesal", dijo el letrado que representa a los padres del malogrado Sebas, Jaime Sanz de Bremond.

"No defiende su tesis del delito de homicidio --añadió--, con independencia de que estime que haya una cierta legítima defensa". "Hay que preguntarse por qué pone en cuestión todo lo que consta como bien practicado por los funcionarios policiales en el lugar donde estaba el cuerpo", dijo, refiriéndose a la actuación del fiscal respecto a las declaraciones del miércoles del jefe del servicio de noche de la comisaría de Castellón.

Además, Sanz de Bremond criticó las declaraciones de la defensa del acusado acerca de que Sebas había consumido sustancias estupefacientes y psicotrópicas cuando ocurrieron los hechos, y dijo que la sustancia hallada en su estómago, tras su autopsia, "tiene una explicación médica". "No había consumido nada estimulante sino todo lo contrario", añadió.

En este sentido, el jefe clínico del servicio de Neurología de La Fe de Valencia, que durante seis años (1995- 2001) atendió al futbolista en su clínica privada debido a la epilepsia que había padecido el joven, declaró que la medicación que tomaba "era relajante y tenía acciones sedantes" y si lo hubiera mezclado con alcohol "le hubiera producido mayor sedación" no "irritabilidad o alteración del carácter".

Ayer también declararon el padre de Sebas y amigos del joven, que recordaron que estaba muy unido a su familia.